Despedímos al amigo Jordi Subirà

Con profunda pena compartimos la noticia del fallecimiento del Señor Jordi Subirà. Gran amigo de la familia Schola Cantorum, recibió numerosas veces con gran cariño y entusiasmo a los coros de nuestra Fundación y tuvimos en él un colaborador entusiasta de nuestro trabajo. 

Como coralista tomó parte en las filas de  l’Orfeó Laudate  y l’Orfeó Català en Barcelona. 

En los años 60 fue pieza importante en la creación del Secretariado de Coros de Catalunya y veinte años mas tarde, junto al maestro Oriol Martorell, tuvo un papel clave en la conversión del Secretariado en la Federación de Coros de Catalunya, cuya presidencia. Puso gran empeño en la organización de cursos de formación, clases magistrales y eventos de formación para los directores de coros. 

Fue presidente de la Federación Catalana de Coros y tuvo parte importante en la creación del Festival Internacional de Música de Cantnigròs y eventos tan importantes como el Festival Europa Cantata, el ciclo del Mayo Coral barcelones y las cantadas en la Feria de Santa Lucía y las fiestas de La Mercé.

El movimiento coral catalán y universal pierden una importante figura. Sus obras seguirán siendo recordatorio de su amor y compromiso infatigable con el canto coral.

Descanse en paz, Jordi Subirà.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *