Schola Juvenil de Chacao

Esta agrupación nace en abril de 2013 por iniciativa conjunta de la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y el Centro Cultural Chacao de que el proyecto “Construir Cantando”, el cual lleva más de 10 años en el municipio Chacao, trascendiera en este mismo entorno a los jóvenes, alcanzando así un mayor rango de acción y ofreciendo a los niños que egresan del programa infantil, un espacio para el desarrollo de sus habilidades musicales.

El equipo de la Schola Juvenil de Chacao, tiene como prioridad integrar y formar a nuestros jóvenes en el maravilloso mundo de la música coral. Para esto, se dedican  a construir y fortalecer las bases de un buen coralísta: Técnica Vocal, teoría y práctica del lenguaje musical, y expresividad a través de la música.

La Schola juvenil de Chacao ha interpretado diferentes repertorios en la búsqueda del perfeccionamiento vocal e interpretativos de sus integrantes. Ha toma do parte en diversos montajes sinfónico corales como “El Oratorio de Navidad” de J. S. Bach”  El Requiem” de M. Durufle y “Los Salmos de Chichester” de L. Bernstein, La Doncella  y la Opereta Ecológica en cuatro actos de Alberto Grau y el oratorio “El Mesias” de G.F. Haendel.

Han realizado conciertos y participado en importantes eventos y festivales en Caraca, Maracay y Valera destacándose por su interpretación de un repertorio variado y novedoso con inclusión de hermosas y complejas puestas en escena mediante la utilización de la euritimia y la coreografía coral. 

La Schola Juvenil de Chacao ha estado dirigida por los profesores Astrid Villar, David Bautista y Frank Valderrama. Hoy se encuentra bajo la dirección del joven director Juan Villalba.